La 'Malla Milanesa' sigue siendo tendencia en relojería.

La 'Malla Milanesa' sigue siendo tendencia en relojería.

Hola!! Ya estamos de vuelta y con energías renovadas...Que tal el verano y tus vacaciones?...O todavía estás en ellas?...Genial,disfruta,aprovecha y reserva un cachito para este mini "kit kat" que te estás regalando leyendonos...Gracias lo primero.

Hoy os queremos hablar de lo que seguimos viendo en casi todas las muñecas...mallas milanesas que siguen siendo parte principal de las coleccciones de cualquier marca,y perfecto complemento estival.

           

No existe duda alguna en cuanto a que los relojes son un complemento casi indispensable para la mayoría de nosotros, es el elemento perfecto para perfeccionar cualquier tipo de look. Con esa idea tan fijada, aprender a seleccionar el reloj es fundamental para que nuestro outfit final quede rematado de manera especial con nuestro reloj.

Al respecto los grandes encargados de direccionar las tendencias en relojería han ido prestando atención a estos pequeños detalles en el sector de la moda, para que de este modo propuestas de distintos sectores sean exitosas yendo de la mano.

Así las mallas milanesas se hicieron hueco en las tendecias de nuestro pais y siguen teniendo un espacio importante en las muñecas de los amantes de la moda.

                         

Comenzaremos recalcando que la tendencia en general en ambos sexos,líneas masculinas,líneas femeninas y relojes unixes abundan en nuestros escaparates.

El tipo de correa es una característica importante de un reloj, así que pese a ser un detalle que quizá no es relevante para algunos,por creerlo simplemente funcional.Para otros muchos,entre los que me incluyo,lperfila el estilo que se quiere lucir en la muñeca.

                   

Todo empezó,aunque muchos no lo tienen claro,se crearon durante los últimos años del siglo XIX en la ciudad de Milán. Fue en este momento en donde los relojes de malla milanesa se hicieron conocidos, más allá que se convirtieron en una opción popular en el mundo entero durante la década de los años 60 y 70.

Posterior a ello, tal y como ocurre con la mayor parte de las tendencias, poco a poco se fue perdiendo el interés por este estilo.

Al respecto hay que mencionar, que debido a la nueva estética que se impone, además del gusto por lo vintage, son muchas las personas que han ido provocando paulatinamente el retorno de esta moda, más que nada los jóvenes.

En Joyería indiano ofrecemos marcas como Cluse,Bering,Tous o Mark Maddox que en contraron la entrada en la tendecia del mercado con esta clase de relojes que pese a ser elegantes,fueron derivando en múltiples combinaciones dentro de sus sencillas líneas,que ayudaron a ser el principal reclamo de un amplío abánico de gente.

                   

Por otro lado,cualquier marca que conozcas dentro del estilo que suelas vestir,seguro reservará un lugar especial para las líneas sencillas rematadas con mallas milanesas,para dar un ejemplo claro de hasta qué punto la malla milanesa sigue estando en auge y añadiendo cada vez más adeptos en distintas zonas del mercado mundial,incluso las firmas de relojes inteligentes incluyen una correa de este tipo en sus principales modelos,una demostración bastante clara que la marcas más punteras en tecnología tambíen confian en esta propuesta.

Por ultimo aseguraremos que esta clase de correa es igual de duradera que su símil en acero, con la ventaja de ser mucho más flexibles, motivo por el que son más cómodas de lucir adaptandose totalmente a la muñeca.

En definitiva,esta tendencia vintage que lucimos muchos adeptos,sigue tendiendo gran éxito en el competitivo sector de los relojes de pulsera.

Sin más,a lucir vuestros relojes en outfits geniales,a rematar las vacaciones si os quedan...y a disfrutar sea como sea de la recta final del verano.

Un saludo y gracias por estar.