¿Qué pasa si sólo me tiro al sofá durante la cuarentena?

¿Qué pasa si sólo me tiro al sofá durante la cuarentena?

Hola  de nuevo chic@s,seguiremos luchando contra "el bicho" y contra esta terrible situación...

Nuestra mente busca soluciones y nuestro cuerpo libertad de movimientos que lógicamente no tiene...estamos confinados!!!

Nuestro cuerpo está diseñado para movernos. Tirarnos varias semanas sin hacerlo puede pasar una factura muy gorda. Y no hablamos de celulitis o michelines (que también). Hablamos de salud y eso debería preocuparnos...

Algunos dirán...¿Qué fue del Dolce far niente (el dulce arte de no hacer nada) y del disfrutar del hygge? Jajajaja
Toda la vida deseando tener unos días para quedarte en casa sin hacer nada y ha sido llegar el coronavirus y a todo el mundo le da por ponerse a hacer ejercicio como si los hubieran convocado a los ya cancelados Juegos Olímpicos.

En cambio, ¿a ti no te apetece moverte? ¿Nada de nada?
Lo que te pide el cuerpo es tirarte en el sofá a leer o merendarte todo el catálogo de Netflix y HBO de una tirada. Así, un día detrás de otro. ¿Pasa algo? Pues sí.

Para todo hay tiempo,y a mí,hay días que me pasa lo mismo,no vamos a negarlo...Pero hay que mirar por nosotros y no dejarnos caer como un trapo...

Si no realizamos actividad física, se destruye masa muscular y ósea. Como cuando estás mucho tiempo en la cama por una enfermedad. En casa no lo vamos a notar porque apenas hay ocasión. Pero el día que podamos salir, pasaremos de cero a cien.
Las mujeres tienen otro problema: la caída de estrógenos a partir de los 40, ralentiza la creación de masa ósea. Haz algo de ejercicio con impacto (baila como una loca, salta a la comba, trota por el pasillo...) parece que no haces nada...pero es genial para mantener tus huesos en buen estado.

                        

Además  cuando queramos hacer ejercicio nos vamos a cansar con más facilidad por todo. La razón hay que buscarla en que hemos acostumbrado al corazón a trabajar a medio gas. Cuando nos volvamos a mover, hacer cualquier esfuerzo nos va a parecer terrible...nos va a pasar a muchos!!! Jajaja

Contaremos también con que el ejercicio ayuda a controlar el colesterol, la tensión alta y el azúcar en sangre...suena bien,verdad?
Por el contrario el sedentarismo empeora la circulación y la eliminación de líquidos... podemos acabar la cuarentena con celulitis, los tobillos hinchados o llevarnos una sorpresa en la próxima analítica de sangre...esto ya suena peor!!

¿Sabías que un nivel moderado de actividad física diaria pone a punto nuestro sistema inmunológico?
Muchos estudios avalan que hacer algo de ejercicio optimiza el funcionamiento de nuestras defensas. Y eso es muy valioso en un momento en el que todos queremos estar fuertes para no enfermar...

                        

Aunque no comamos lo mismo que hace un mes...(que suerte,porque yo como más) podemos coger peso.

Si nos movemos poco y, encima, perdemos masa muscular, nuestro cuerpo va a quemar cada día menos energía. Eso es que ‘se desacelera el metabolismo’. Piensa que el músculo necesita un mínimo de energía para mantenerse. Si cada vez hay menos músculo y, encima, no nos movemos,apenas quemamos calorías...mala combinación!!

¿Qué pasa si seguimos comiendo lo mismo que antes? Que nos sobran calorías en el menú diario y acabamos ganando peso...agrrrrr creo que ninguno queremos esto.

¿Y si subimos nuestro ánimo? Esto no es una simple época de relax.
Es una cuarentena!!

Muchos días seguidos alejados de nuestras rutinas.Hay que mantenerlos activos!!! Que vivan las endorfinas!!! Vamos a subir nuestro nivel de humor con cualquier mueca rara...cualquier loca idea...
Mantener una rutina física nos permite distraernos durante al menos una horita (no te pido más...) y desconectar del exceso de información negativa, por lo que además bajamos nuestra ansiedad...que ya me está llamando el "frigo" otra vez...

Y ya para remate...lo que peor llevo: el insomnio
En parte, porque no nos cansamos apenas. Y, además, porque estamos todo el día sometidos a la misma luz y a pocos cambios.
Por eso al hacer mi hora de fitness noto cierto desgaste muscular...y me ayuda a notar más cansancio a la hora de ir a la cama. Así,llamo al sueño...no?”

Eso sí,no más de las 7-8 de la tarde o no logro desactivarme...y otra vez no pego ojo.

                        

Pero, ¿y si no te apetece ponerte a hacer ejercicio? ¿no sabes como sacar la motivación?

Desde Joyeria Indiano te animamos a no relajarte,a intentar organizarte,buscar música que te guste y pensar que cuando esto acabe tienes que volver a estar a tope.
Yo la primera semana...nada de nada...lo confieso.

Hay que empezar poco a poco...No darse un atracón como muchos locos. Vamos poco a poco. Hoy 10 minutos, mañana subimos a 15 minutos…le damos tiempo al cuerpo a adaptarse a esa nueva rutina de actividad física, incluso es bueno tener un poco de agujetas.
Puedes seguir algún  blog de actividad física...algún perfil de deportistas...es bueno vernos reflejados...

Hay muchos perfiles de gente interesante y que sabe hacer bien las cosas. Lo importante es buscar perfiles de gente con formación porque, aunque estemos en casa,nos podemos lesionar.

¿Pilates y yoga? Confieso haberlos descubierto estos días y son la leche!!!“ pero hay que tener cuidado con algunas posturas, que pueden ser lesivas si no estás familiarizado con los estiramientos.

                         

Así que sin más...sin presionar a nadie...sin que se convierta en una obsesión...hay que moverse chic@s!!!
Entre 30 y 60 minutos diarios paraa hacer alguna actividad física...y después...la cervecita,el premio,la recompensa...pero no el atracón...vale? Que os vigilo!!! jajaja

Mucha mucha fuerza para los días que quedan,y mucha responsabilidad para superar poco a poco está situación.

Un abrazo virtual!!!

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribe el código