¿Tu reloj se puede mojar?

¿Tu reloj se puede mojar?

Hoy vamos a resolver una duda muy genérica en muchos de nuestros clientes...¿aguanta tu reloj el meterlo al agua?
Pues es una pregunta que solemos hacer antes de cambiar las baterías de los relojes a nuestros clientes,y cada uno te responde de una manera y algunos hasta te lanzan la afirmación de "pone que es resistente al agua por debajo"
Pues esa es la duda a resolver...en la mayoría de los relojes nos encontramos indicaciones como Resistente al Agua (Water resistant), resistente a 30 metros o 3 ATM (Atmósferas). 

Si tenemos un reloj de 5 ATM (50 metros), lógicamente podemos pensar que es posible sumergirlo a esta profundidad, pero cuidado. Esto no es cierto. Si lo hacemos muy probablemente estropearemos este reloj.

Entonces, ¿qué significa ATM?

Los ATM (atmósferas) se refieren a la protección del reloj en cuanto al filtrado de agua a la maquinaria y a la presión que puede aguantar, pero hay que tener cuidado con esas indicaciones de forma corporativa...
Hay otros factores que también dañan tu reloj,como por ejemplo el cloro de las piscinas, la sal del mar o los jabones que usamos en la ducha. 

Que puedes y que no puedes...para qué entiendas qué soporta tu reloj, te dejamos este gráfico que ilustra muy bien la resistencia al agua de los diferentes ATM de un reloj.


Después de esto,disfruta de tu verano sin exponer demasiado tu reloj al agua porque la humedad es siempre peligrosa.

Esperanos que nuestra aclaración te sirva para ir más segur@ este verano.
Muchas gracias por resolver tus dudas con nosotros.

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribe el código