La estrategia para triunfar en el mundo de los smartwatches

La estrategia para triunfar en el mundo de los smartwatches



Hola amig@s,seguro que de lo que hoy vengo a hablaros es muy común en vuestra muñeca a día de hoy...ya has probado algún smartwatch?

¿Conocías Marea y sus smartwatch? 

La última propuesta de marca Marea (marca por nosotros hace años conocida) es la de los smartwatches.
Con una buena organización esta colección ya ha superado hasta las previsiones de venta más optimistas de Marea. ¿Cómo? Con una estrategia clave. 

          

Los responsables de Marea afirman haber experimentado un alto volumen de ventas durante los últimos 18 meses gracias a esta colección de smartwatches. Y eso que al principio no contaban con este éxito, y el primer lanzamiento tan sólo era para testar el producto. Además, los smartwatches de Marea no tienen características que los hagan destacar por encima de otros relojes inteligentes. Es decir, no destacan por nada en concreto, ya que sus funciones son similares a las de otros smartwatches, sus diseños también y sus precios, que si son competitivos (entre 49 y 100 euros), no están fuera del mercado… Entonces, ¿a qué se debe este éxito? 

             

A dos claves: la primera es tener las ideas claras y seguirlas para llegar así a una meta; es necesario conocer nuestro mejor vehículo para hacer el recorrido adecuado, algo que Marea siempre ha tenido muy claro. La segunda, apostar por un canal que aún no haya sido explotado y no necesariamente hay que irse muy lejos o comerse la cabeza demasiado de hecho, Marea ha traslado esta estrategia al lugar de siempre, las tiendas tradicionales,las nuestras. 


Así es que, apostar por el canal de venta tradicional, donde Marea ya vende sus relojes analógicos y digitales: las joyerías y relojerías, ha sido la gran clave del éxito de Marea. La empresa cuenta con miles de puntos de venta en España y, además, en nuestras tiendas no se había comercializado este tipo de producto hasta entonces. 

                      

Los smartwatches supusieron un boom hace unas temporadas y, por eso, hay ya centenares de modelos, algunos incluso parecidos a los de Marea que no solo se pueden adquirir en tiendas tipo Mediamarkt, si no que también en AliExpress o Amazon. Ante esto, una nueva estrategia siempre puede ser la clave que lleve al éxito, y así lo ha considerado Marea. Aunque algunas de las joyerías y relojerías con las que trabajan si tienen a la venta estos smartwatches en Amazon o Ebay, el punto fuerte de Marea son las tiendas tradicionales en las que exponemos los pros y contras de un producto,y en este caso,tiene muchos pros.


Como parte de la estrategia, Marea decidió, con esta colección de Smartwatches, acercarse a un público mayor, ya que los jóvenes frecuentan menos las tiendas tradicionales algo que, desde el sector, debemos de empezar a cambiar el enfonque...
Por otro lado, crearon un servicio técnico gratuito que se basa en vídeos tutoriales creados por el equipo de Marea, un apartado de preguntas frecuentes o un servicio técnico con el que pueden contactar. De esta manera, la empresa relojera catalana, ayuda tanto a sus clientes como a relojeros y joyeros ante cualquier duda ya que, como nunca antes se habían venido smartwatches en este tipo de tiendas, es normal que los vendedores no tengan los conocimientos completos técnicos necesarios. 

               

En resumen y después de llevar muchos meses ya vendiendo smartwatch de Marea en nuestras tiendas,podemos decir que se trata de relojes accesibles en cuanto a precio,con unas prestaciones muy en alto nivel con lo que puedes encontrar en el mercado y cubriendo las demandas del amplio público de muy buena manera y de forma muy fácil e intuitiva.


Y aquí termina nuestra apuesta por los relojes smartwatch de Marea.
Muchas gracias por estar ahí,un saludo!!! 

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